Este año se ha celebrado el segundo congresto estatal RITSI, en la Universidad de Castilla – La Mancha, situada en Albacete. Un largo viaje, pero salir de Madrid a las 6 de la mañana y volver a las 12 de la noche mereció la pena.
El viaje de ida se hizo largo, ya que en el autobús se respiraba cierta incertidumbre… Todos recordamos este tweet: “QUE SEPA TODO EL AUTOBÚS QUE ESTOY ENTRE VOSOTROS. OS VIGILO.” que no nos dejó dormir durante el viaje. ¿Alguien averiguó la verdad?
La llegada bajo la lluvia a nuestro destino nos alegró a todos, pero no sabíamos lo que nos esperaba: bajo la voz de los primeros ponentes, más de uno cayó dormido hasta la hora de la comida. Comida que, por cierto, nos dejó con bastante hambre.
Pero la tarde mejoró: las ponencias de IOS, BlackBeery10, HTML5 y Windows 8 nos hicieron despertarnos a todos, ya sea por la avalancha de críticas o por las atractivas propuestas que nos hicieron. Y más nos espabilamos por twitter, tanto por salir en la pantalla del congreso, como por los premios (uno de los cuales, un Windows Phone, lo recibió una compañera) como por encontrar entre los asistentes a #lachicadelamalladeflores.
Y llegó, aunque más tarde de lo que esperábamos, la hora de la vuelta. Los estómagos rugían y el sueño se echaba sobre los compañeros que, sin saber que la cámara capta todo, decidieron dormir.
Pero para poder recordar bien este viaje, ¿qué mejor que ver las fotos?